Internacional

Sin cobertura de prensa se reúne Comisión Binacional Brasil-México

La IV Reunión de la Comisión Binacional Brasil-México tendrá lugar hoy en esta capital, pero la misma transcurrirá sin cobertura de prensa, según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro, que será presidido por el canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, y el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luís Videgaray Caso, se realizará en momentos cuando se consolidan los compromisos bilaterales de fortalecimiento del diálogo político y de ampliación de los vínculos económicos, indicó la fuente.

Recordó además que la Comisión Binacional, establecida en el año 2007, constituye la más abarcadora instancia de concertación de las relaciones entre los dos países y se subdivide en cuatro comisiones: las de asuntos políticos; económicos, comerciales y financieros; cooperación científico-técnica y de colaboración educacional y de cultura.

Las anteriores reuniones a nivel de cancilleres se realizaron en marzo de 2007 y julio de 2009, en ambos casos en Brasilia, y en la Ciudad de México, en febrero de 2016.

tgj/mpm

 

PRENSA LATINA