Actualidad

Simulacro binacional en frontera de Perú y Ecuador

El objetivo de este evento es mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante emergencias y lluvias generadas por el fenómeno climático.

ECUADOR. Para mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias generadas por el Fenómeno El Niño, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del Perú y la Secretaria de Gestión del Riesgo (SGR) del Ecuador llevaron a cabo, este jueves 12 de noviembre, un simulacro binacional en la zona de frontera.

La simulación que es por lluvias y desborde de ríos en la zona de Piura, Sullana, Tumbes y la zona de Aguas Verdes, inició a las 10:00 y culminó a las 11: 30, allí participaron efectivos del Cuerpo General de Bomberos del Perú y miembros de rescate de Ecuador.

Para ello, en el Puente Internacional se hizo el traslado de la población hacia zonas de evacuación, además se divulgó las zonas que son más seguras en partes altas y se evaluó la atención médica.

De la misma manera, en las provincias de El Oro y Loja con el objetivo de ejercitar los planes de contingencia en diversos escenarios establecidos por las autoridades del gobierno nacional y subnacional.

Cabe recalcar que el simulacro binacional se realiza en el marco de los acuerdos del Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, realizado en la ciudad de Arenillas el 30 de octubre del 2014. (VCV/La Nación)