Actualidad

Simon: El Presidente no lo ha invitado a debatir

El secretario de Presidencia dijo estar listo para poner en agenda el encuentro para que “crucen golpes” Correa y Andrés Páez.

QUITO. Esperando una respuesta. Así está Omar Simon, Secretario General de la Presidencia de la República, tras declarar en una entrevista en Radio Democracia, que está dispuesto a agendar lugar y fecha para que el asambleísta del movimiento CREO, Andrés Páez, y el Presidente de la República, Rafael Correa puedan arreglar sus “problemas personales”.

“El Presidente no lo ha invitado a debatir, lo ha invitado a arreglar sus problemas personales” apuntó el funcionario al referirse a las palabras del mandatario durante el último enlace sabatino donde señaló: “Si tiene algún problema conmigo este canalla. Sabe dónde encontrarme o dígame dónde nos encontramos y arreglamos cualquier problema. Además es un cobarde, sale corriendo al primer intento”

Omar Simón también afirmó que está jerárquicamente por encima del legislador Páez y por ello no debe poner condiciones para el enfrentamiento ya que él se encargará de que Correa vaya sin su seguridad, “que sea uno a uno, bis a bis” y se preguntó “¿Por qué no cambiamos el orden? Primero que arreglen sus problemas personales y después debatan”.

Consultado sobre si es la forma en la que se deben arreglar las diferencias, si es la forma en la que debe asumir una cuestión así un Primer Mandatario, Simon respondió: “Cuando su adversario moviliza una turba a recibirle en el aeropuerto, cuando llega su hija y cuando miente descaradamente sin rubor y no admite (su mentira). Que pida una disculpa, si esto no fue premeditado”.(DO/La Nación)