Opinión

Simón Bolón: Delicias en verde y maduro

Éste es un nuevo negocio que ingresó en la competencia de la preparación de bolones, tigrillos, sánduche de verde entre otros platos.

GUAYAQUIL. El gusto por el arte culinario llevó a Paulina Moreno y Andrés Robles, ambos de 27 años, a crear Simón Bolón, un lugar donde a más de encontrar los tradicionales bolones y tigrillos típicos del desayuno costeño, podrás degustar de un plato novedoso: Un sánduche de patacón, creación de éste matrimonio.

Ella pastelera y él chef de profesión, emprendieron su negocio en el norte de la ciudad, en Sauces 7, hace tan solo cuatro semanas. Cuentan que les ha ido muy bien, pues hasta el momento han tenido gran concurrencia de comensales.

Pero, ¿de qué se trata el sánduche de patacón?, me pregunté antes de llegar a su local. La respuesta me la dio Paulina. Ella asegura que esta innovadora receta se ha convertido en su producto estrella, se trata de una mezcla de deliciosos ingredientes que crean un sabor único simulando un sánduche, pero utilizando el verde como ingrediente principal.

Puede ser de carne, pollo, de cerdo o lomo, incluido salsa BBQ, salsa de queso y otros ingredientes que hacen una mezcla exquisita al paladar, asegura Paulina.

‘Simón Bolón’ comenzó del deseo de hacer algo diferente contó Paulina, pues recientemente llegaron a la ciudad porque antes residían en Cuenca. “Queríamos hacer algo chévere e innovador aparte de bolones o tigrillo que se encuentran en Guayaquil, entonces, se nos ocurrió los sánduches de patacón”.

Ésta idea nació de su esposo, quien es el encargado de manejar la parte gastronómica del negocio. Esto luego de realizar varios análisis, y llegar a la conclusión que “el sánduche de patacón no hay en Guayaquil”.

Para estos emprendedores amantes de la gastronomía, estas semanas han recibido respuestas favorables de los guayaquileños que se acercan a su local a degustar más que nada del novedoso producto. El mismo que se lo puede encontrar a $ 3.

“La gente ha venido más que nada por el sánduche de patacón, porque dicen ¿Qué es el sánduche de patacón?”, según su propietaria reciben aproximadamente 30 personas al día.

Pero la creatividad de estos chefs, no solo quedó ahí, también ofrecen productos como: la pataburger, patapizza y patatacos que cuestan 3,50 y los sánduches de patacón de lomo, cerdo o pollo en $3. Todos sus productos tienen precios asequibles que van desde los: $2,50 y $ 4.

También existe opción de adicionar salsas extras como: aguacate con crispy de tocino, de maní y sal prieta con maní troceado; de albahaca con queso fresco rayado, entre otras. Además de adicionales de tocino, salchichas, ensaladas que cuestan $1

“La patapizza, igue siendo un sánduche pero con el sabor de la pizza. Tenemos el patataco, que es un taco de verde con dip de fréjol, guacamole, queso rallado y lomo; y la pataburguer, donde se omite el pan por los patacones. “Es bastante sustancioso”.

Con una inversión de $2 mil y utilizando cosas que ya eran de su propiedad, Paulina y Andrés, comenzaron este negocio. Anteriormente tenían una pastelería en Cuenca pero por cuestiones laborales, específicamente de Andrés, se mudaron a la urbe porteña.

“Teníamos un negocio en Cuenca –de pastelería-, entonces ya contábamos con las mesas, pero cuando nos tuvimos que mudar nos dimos cuenta que el guayaco más que nada come verde, ¿A quién no le gusta el verde?, entonces decidimos innovar en este negocio”, indicó Andrés.

Todavía no cuentan con el servicio a domicilio pero ofrecen la opción de pedido previo, es decir, llaman con un día de anticipación para que su pedido esté listo a la hora que lo solicitan. Este sistema lo utilizan con empresas grandes.

El horario de atención es de martes a domingo de 7:00 a 11:00 y de 18:00 a 23:00. Y para conocer mejor sus productos pueden ingresar a su página de instagram @simon.bolon.ec.y en facebook se los encuentran como Simón Bolón.

El objetivo que se han propuesto para este año es expandirse. A pesar de que ya han recibido propuestas de asociarse con amigos, ellos prefieren esperar a que su local se establezca inicialmente el Sauces VII.

Como consejo para los emprendedores Andrés manifestó que lo importante es tomar riesgos y conocer bien el mercado donde se va a introducir el producto. “Hacer una buena investigación de mercado y arriesgarse. El que no se arriesga va a estar toda su vida esperando o pensando ¿y si?, y después verá a otros que lo hicieron”.

Para finalizar, este emprendedor que confía mucho en su producto invitó a los guayaquileños a probar el sánduche de patacón porque, “una vez que uno lo prueba se hace fan de este producto”, aseguró.