Opinión

Similitud – desigualdad entre Presidentes

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Existen pocas similitudes y muchas desigualdades entre los Presidentes Constitucionales que han gobernado nuestro país, me refiero al expresidente Dr. José María Velasco Ibarra y al actual presidente Ec. Rafael Correa Delgado.

La principal similitud es que el Dr. Velasco Ibarra lo llamaban cariñosamente “Loco” y el actual mandatario se está volviendo loco. Comenta el pueblo que la furia del “chiro” es peor que la furia del “loco” y actualmente es lo que está demostrado el Ec. Correa, quien entre el 2007 a la actualidad, ha retado a enfrentarse a golpes a ocho personas que piensan diferente a él, como queriendo regresar a la época de las cavernas. Descartamos entre los locos al único loco que ama.

No me imagino ver al Dr. Velasco Ibarra dándose puñete con el Dr. Andrés F. Córdova, con el Dr. Camilo Ponce Enrique o con el Dr. Gonzalo Cordero Crespo. Tampoco me imagino ver al Dr. Velasco Ibarra con las camisas adefesiosas o vestido con un poncho; o peor, saltando como rockero alborotado atrás del Santo Padre Francisco cuando recorría los balcones del Palacio de Carondelet.

Otra gran diferencia se basa en una frase célebre del Dr. Velasco Ibarra: “El Ecuador ama la paz y respeta el derecho”, en cambio, el Presidente Correa Delgado no respeta el derecho y vive entre conflictos, así como también en unas declaraciones del cinco veces Presidente de la República dijo: “Me precipite sobre las bayonetas”. En cambio el actual Presidente “soba las bayonetas”.

Toda violencia genera violencia y ahora es común que a diario se insulten, demanden y contrademanden asambleítas y dirigentes deportivos, que siguiendo el mal ejemplo del Presidente utilizan el poder y los medios para vejarse mutuamente.

El reencuentro fraterno entre el Presidente y el Alcalde de Guayaquil tuvo escasos minutos de tregua cuándo esa situación pudo haber sido una oportunidad de apaciguar los ánimos.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.