Deportes

Simeone: “El mayor crecimiento del Betis fue defensivo, sin ninguna duda”

El entrenador del Atlético de Madrid afronta el próximo partido con confianza

El técnico del Atlético de Madrid compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Betis, equipo al que dedicó elogios.Problemas ante equipos con tres defensas: “Son circunstancias del partido, en la mayoría competimos bien.

El Betis lo trabaja muy bien y ha mejorado defensivamente sobre todo, que es lo que le permite competir como lo está haciendo. Además tiene una plantilla muy importante con recambios similares. En cuanto a las defensas de tres es complejo, pero como un montón de sistemas según las características de los futbolistas a los que te enfrentes”.

El Betis y los espacios atrás: “No sé si deja tantos espacios atrás. Ante nosotros el año pasado en el Wanda jugó 5-4-1 defensivamente, y eso le ha dado mucha fortaleza. Su crecimiento es por su trabajo defensivo”.Cuentas: “Me ocupa y me preocupa llegar bien al partido y ver por dónde podemos hacer daño. A ver si hay un gran ambiente que nos ayude a seguir mejorando”.

Kalinic: “Esta bien, se está entrenando muy bien. Tuvo problemas en el tobillo que fue lo que hizo que tardara en entrar. Es una alternativa como también lo es Griezmann con otro chico alrededor de él”.Fallos de los grandes: “Todas las Ligas menos la italiana donde la Juventus mantiene el paso, son muy competidas. Eso es muy saludable porque da alternativas y posibilidades a todos. Desde el Mundial los equipos interpretaron que hay otras maneras de jugar y que desde el resguardo defensivo se puede mejorar ofensivamente”.

Aprovechar dudas de los grandes: “Es muy difícil de analizar un campeonato tan largo en 10 jornadas. Buscamos estar fuertes partido a partido, este equipo viene creciendo desde Vigo, no tenemos que mirar a ningún lado, sino a nosotros mismos somos más regulares en los momentos de dominio y a partir de ahí las individualidades están mejor y eso hace que la calidad aparezca”.

Estilo del Betis: “Más allá de la posesión y el juego asociado del Betis, que es muy bueno, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo, seguro, no tengo ninguna duda. Y a partir de ahí llegaron a la Europa League y a sacar los mismos puntos que nosotros en la Liga”.Montero y Borja Garcés completan una lista a la que vuelve GelsonMontero y Borja Garcés completan una convocatoria a la que vuelve Gelson Martins.

De este modo, Simeone cita a los 16 futbolistas disponibles del primer equipo y a los dos canteranos para medirse al Betis. La lista está integrada por Oblak, Adán, Juanfran, Arias, Godín, Lucas, Montero, Filipe, Rodrigo, Saúl, Thomas, Koke, Lemar, Correa, Gelson Martins, Kalinic, Borja Garcés y Griezmann.