Ciencia

El símbolo del corazón que eclipsa al mítico «Me gusta» en Facebook

Un año después desde que la red social pusiera en marcha su nuevo servicio de interactuación con los comentarios basados en «emojis», Facebook Reactions, el símbolo del corazón acumula más de la mitad de las activaciones

ESPAÑA. Si hay un símbolo que represente mundialmente a Facebook es su célebre gesto con el pulgar hacia arriba. «Me Gusta» supuso una verdadera revolución. Conocido por todos sus usuarios, este símbolo de la red social más grande del planeta ha perdido fuerza desde la entrada hace un año de Facebook Reactions, una lista de iconos para interactuar con las publicaciones. La reacción más popular ha sido «Me encanta», responsable de más de la mitad del total, y que viene representado por un corazón.

El gigante de internet ha asegurado que desde el lanzamiento global de Reacciones se han utilizado un total de 300.000 millones de veces en publicaciones, unos datos que demuestran que los más de 1.800 millones de seguidores han adoptado este mecanismo a la hora de interactuar con sus contactos y páginas.

Esta lista supuso una extensión del famoso botón de «Me gusta» y, con ello, proporcionó a las personas más opciones para reaccionar a publicaciones de manera rápida: «Me gusta», «Me encanta», «Me divierte», «Me asombra», «Me entristece» y «Me enfada». Facebook ha señalado que el día de Navidad de 2016 fue el día con más reacciones y también el día con mayor número de «Me encanta». Por países, México, Chile y Surinam han sido los que más han utilizado este servicio, seguido de Grecia, Paraguay y Costa Rica.

En los primeros meses disponible, la mayoría de usuarios continuó sin complicarse la vida y optaba, básicamente, por continuar dándole a «Me gusta». Según diversos estudios consultados por este diario las reacciones de Facebook tienen mayor impacto en los contenidos de video publicado por sus usuarios. (ABC/LA NACIÓN)