Actualidad

Silvio Rodríguez y otros personajes iberoamericanos piden la libertad de Jorge Glas

Personalidades de Ecuador, España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Chile Paraguay y Cuba firmaron una petición abierta en favor de Jorge Glas.

161 personajes públicos latinoamericanos, entre ellos Silvio Rodríguez, firmaron una carta en la que se solicita el salvoconducto para que Jorge Glas pueda viajar a México. El documento circuló en redes sociales.

 

Personalidades de Ecuador, España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Chile Paraguay y Cuba, firmaron esta petición abierta. Glas fue detenido el pasado 5 de abril, tras una irrupción policial a la embajada de México en Quito. Silvio Rodríguez, reconocido cantautor cubano, es una de las personalidades cuya firma destaca en la petición.

 

También resalta el nombre del argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz. Intelectuales de Ecuador que firman la carta son Pilar Bustos, Pavel Égüez, María Luisa González, Érika Silva, Fernando Yepes, Santiago Quintero y Kintto Lucas.

 

También hay otros nombres más afines a la política, como el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, o los exmandatarios Alberto Fernández, Evo Morales, Ernesto Samper y José Rodríguez Zapatero, de Argentina, Colombia, Bolivia y España respectivamente.

 

“Exigimos que se haga prevalecer la protección que, en el marco del derecho internacional, corresponde a Jorge Glas, y que se otorgue el salvoconducto correspondiente para que pueda trasladarse sano y salvo a territorio mexicano”, dice la carta.

 

El documento tiene otros tres pedidos, relacionados con la seguridad de Glas, además de acusar al gobierno de Daniel Noboa del supuesto ‘secuestro’ del exvicepresidente. Glas es procesado por el caso Reconstrucción de Manabí y actualmente está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, ‘La Roca’. Poco tiempo después de su detención dijo estar en huelga de hambre.

Por:  PRIMICIAS