Deportes

Sigue la polémica por la final Sub 17 entre Barcelona y Liga de Quito

Tras el cambio de formato para la definición del campeonato juvenil, se dio un nuevo cruce entre las dos dirigencias.

El pasado fin de semana se confirmó la final del campeonato nacional Sub 17 tras la clasificación de Barcelona y Liga de Quito al eliminar a Independiente del Valle y Orense respectivamente. Una vez se conocieron los dos equipos que jugarán la definición, surgió una polémica por una queja de Carlos Alfaro Moreno, presidente de los Toreros.

Alfaro Moreno denunció en su cuenta de X que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cambió de forma arbitraria el formato de la definición del campeonato nacional Sub 17. Liga y Barcelona se enfrentarán en la final de ese torneo, que primero sería de ida y vuelta y ahora cambiaría a final única en el Municipal de Rumiñahui el 15 de diciembre.

«Esta decisión, se contrapone a lo informado por la misma entidad, el 18 de Agosto del 2023, donde menciona que las finales del torneo nacional, sub 17 y sub 19, se disputarán en partidos de ida y vuelta, el 12 y 16 de Diciembre», fue parte de lo que pudo el Beto.

Además, aseguró que tomarán medidas: «Como @BarcelonaSC estamos elaborando un oficio de reclamo, junto a la @AsoGuayas quienes respaldan nuestra inconformidad«.

La respuesta de los Albos se dio mediante representante en las formativas, Jorge Callejas. «Hacer show por donde se juega la final del Campeonato Formativos Sub 17 es un despropósito«, inició su escrito también en la plataforma X.

«Queremos ganar la final, sin embargo el ganar o perder esta final no cambia en nada el proyecto formativo de LDUQ. Como formativas de Liga jugaremos donde y cuando disponga la FEF», agregó. Ese mensaje fue replicado por la cuenta de Esteban Paz.

La postura de ambos clubes quedó clara con el pronunciamento de sus dirigentes, pero Alfaro Moreno explicó por qué se dio este cambio en el formato de las finales, pasando de jugarse en partidos de ida y vuelta a ser una final única en cancha neutral.

La respuesta de la FEF a Alfaro Moreno

El máximo dirigente de Barcelona dio a conocer en diálogo con Diblu, que tuvo una conversación con el presidente de la FEF, Francisco Egas, sobre el cambio de formato para las finales. «Ya está bastante más claro el tema. Esta mañana, tuvo la gentileza de comunicarse conmigo el presidente de la FEF, y me informó que fue un error involuntario de su personal de competiciones«, inició Alfaro.

«Se va a solucionar el día de hoy (lunes), así que estamos expectantes de la decisión que se va a tomar. Para nuestros chicos es una gran ilusión poder jugar una final de campeonato nacional, y por supuesto, intentar darle una alegría a la hinchada», añadió.

Por: OLÈ