Ciencia

Sidewalks Labs, la nueva empresa de Google para mejorar la vida en la ciudad

Google presentó un nuevo proyecto a largo plazo: la firma Sidewalk Labs buscará mejorar la vida en las ciudades en el futuro con innovaciones

ESTADOS UNIDOS. Lo nuevo de Google no es un sistema operativo ni un servicio web, es algo que nos concierne a todo el mundo: mejorar la vida en la ciudad con Sidewalk Labs.

Aunque la vida en la ciudad tiene sus ventajas respecto a las zonas rurales, no es menos cierto que a veces puede ser un suplicio; incluso el mero hecho de moverse de un lado a otro es una tarea más difícil de lo que parece, ya sea por lo ineficaz del transporte o por ls propias vías, por ejemplo.

Ahora Larry Page ha anunciado la creación de Sidewalk Labs, una nueva compañía que se centrará en mejorar la vida en la ciudad usando las nuevas tecnologías.

Algunos de los problemas a los que Sidewalk Labs se enfrentará son el mismo coste de vivir en la ciudad, prohibitivo para mucha gente y que genera pobreza. También buscará nuevos métodos de transporte más eficientes, además de investigar el uso de energía por los ciudadanos.

La compañía estará en manos experimentadas en esto de gestionar ciudades, ya que el CEO será Dan Doctoroff, que fue responsable de desarrollo económico de la ciudad de Nueva York además de CEO de Bloomberg.

No es el único ejemplo de Google buscando nuevas maneras de usar la tecnología, aunque el propio Page reconoce que este proyecto es algo diferente a lo que la compañía nos tiene acostumbrados. En cierta medida, se puede comparar con el proyecto Calico, que busca usar la tecnología para que podamos vivir más tiempo, pero aplicado a nuestro día a día. (Internet/La Nación)