Realidades

Si va al supermercado, evite estos errores al comprar

Publicidades, ofertas, promociones… hay muchas razones por las que se terminan adquiriendo cosas innecesarias cuando se visita el supermercado. Al comprar, se deben tomar decisiones financieras inteligentes. En esta oportunidad, prepárese para tomar nota de algunos de los errores que habitualmente se cometen. Tener un orden ayudará a no improvisar.

Esto es lo que no debe hacer
Ir sin una lista
Este es uno de los peores errores que se suele cometer. La lista es una herramienta que hay que tener bien preparada, ya que a veces se compran muchas cosas por impulso e innecesarias. Hacer una le ayudará a planificar y controlar los gastos.

Con el estómago vacío
Ir con el estómago vacío al supermercado no es una buena idea. Si tiene hambre comprará mucho más de lo que necesita y seguramente no tomará buenas decisiones de compra, es decir, no serán las más acertadas para su alimentación.

Hacerle caso a las promociones
Puede ayudar a ahorrar dinero, pero también puede provocar el efecto contrario: comprar de más. No caiga en la tentación y espere a llegar a las secciones correspondientes para adquirir los productos que realmente necesita.

Abusar de platos preparados o precocinados
Fácil y rápido de cocinar, pero también caro y poco saludable. La mejor opción, según los expertos, es escoger productos frescos del mercado, carnicería o frutería, ya que, salvo excepciones, son productos ultraprocesados que llevan gran cantidad de estabilizantes y grasas añadidas.

Adquirir todo en el mismo establecimiento
De un sitio a otro puede haber grandes diferencias de precios. Evalúe cuál es su mejor opción y su bolsillo se lo agradecerá a fin de mes. Además, el cliente que compara precios y productos cuando hace las compras no solo gasta menos, sino que adquiere información.

No revisar el ticket de compra
Un estudio encontró que hasta el 5% del total de los artículos que hay en los supermercados tenían el precio incorrecto. Nunca está de más echarle un vistazo cuando ya ha llegado a casa. Siempre hay que revisar el ticket de la compra, además de saber si han cobrado bien, también puede analizar si lo que ha comprado era realmente necesario. Y, de ser posible, comparar el de un mes con el del mes anterior.

Evite estos errores al hacer las compras

Con estos trucos, ahorrar será mucho más fácil. Póngalos en práctica la próxima vez que le toque ir a hacer las compras y tome buenas decisiones.

Por Genesis Vera