Actualidad

Sí se podrán tomar fotografías a papeletas al momento de votar

CNE y FF.AA desmintieron una publicación que circula en redes sociales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA) desmintieron una publicación que ha estado circulando en redes sociales donde se asegura que está prohibido el uso de celulares o cámaras para tomar fotografías al momento de votar y aseguraron que también es falsa la supuesta sanción.

En horas de la mañana una publicación empezó a circular una publicación por redes sociales que afirma que el CNE y las FF.AA prohibían el uso de celulares y si algún ciudadano lo realizaba tendría una sanción de 90 días en prisión y una multa de cinco salarios básicos. Ambas instituciones recalcaron que esta información es falsa.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comunica a la ciudadanía en general, que este documento que está circulando en redes sociales es FALSO”, así respondió la institución por medio de sus redes sociales.

El CNE también hizo uso de sus redes sociales y posteó que “aclaramos a la opinión pública, que no existe ninguna disposición oficial que prohíba fotografías con celulares o cámaras digitales al momento de sufragar”.

Las autoridades recordaron que es importante que la ciudadanía se informe por canales oficiales. (BGV)

Fuente: CNE/ FF.AA/ Ecuadorinmediato