Actualidad

“Si los jóvenes nos unimos y defendemos la Revolución Ciudadana, podemos cumplir nuestros sueños”

Las cifras de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), indican que  durante la el Gobierno de Rafael Correa, la tasa de matriculación pasó de 89.2% a 95.6% entre el 2007 y 2014.

QUITO. Selena Aldagana Pacari aseguró que los jóvenes están comprometidos y seguirán luchando porque el camino que trazó la Revolución Ciudadana no se detenga.  Su relató conmovió a miles de personas que esta mañana se reunieron en la concha acústica del Parque Samanes, en Guayaquil, para celebrar el noveno aniversario de la llegada de Rafael Correa a la Presidencia de la República.

Selena se confesó como una de las beneficiarias de las políticas del Gobierno a favor de los pueblos que antes estaban olvidados. Ella pertenece a la comunidad de Chibuleo y resaltó gracias al compromiso  de Rafael Correa de dar oportunidades a todos los ecuatorianos, ella terminó su formación secundaria.

“Perdí a mi padre y a mi hermano por no tener los recursos necesarios. Esto nos llevó a convertirnos en vendedores ambulantes, trabajábamos en el campo y en la ciudad, pasando muchas veces frío y hambre”, relató la joven.

Pero orgullosa sostuvo que dejó de trabajar para estudiar en la Unidad Educativa del Milenio, que se construyó en su comunidad.

Selena pidió a los ecuatorianos enfrentar los desafíos y retos de los próximos años con unidad.  “Hoy estoy aplicando a una beca universitaria, y sé, que si todos los jóvenes nos unimos y defendemos la Revolución Ciudadana, podemos cumplir nuestros sueños y superar todos los obstáculos que se presenten como país”.

Las cifras de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), indican que  durante la el Gobierno de Rafael Correa, la tasa de matriculación pasó de 89.2% a 95.6% entre el 2007 y 2014, mientras que el acceso a bachillerato de las nacionalidades indígenas, se incrementó en 26 puntos, de 28.4% a 55%.  (El Ciudadano/La Nación)