Internacional

«Si el presidente Petro espera que el presidente Milei le pida disculpas, que se siente, porque no le va a pedir disculpas»: ministro del Interior de Argentina

Sobre la posición del gobierno argentino ante Maduro, el ministro Guillermo Francos mencionó que se considera que en Venezuela existe una dictadura.

 

 

El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, recibió a NTN24 en Buenos Aires en donde habló con la periodista Andrea Bernal para el programa Desde Adentro sobre los desafíos que enfrenta el gobierno del presidente Milei, su posición ante el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y la tensa relación del mandatario de su país con el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro.

 

Francos, en relación a este último tema, fue enfático y explicó que entre Petro y Milei “claramente hay una confrontación ideológica”.

 

Explicó que esa confrontación surgió cuando Javier Milei era candidato presidencial de Argentina. «La posición del presidente Petro respecto al candidato Milei fue negativa de entrada», afirmó.

“Y si el presidente Petro espera que el presidente Milei le pida disculpas que se siente porque no le va a pedir disculpas”, mencionó el ministro.

 

Sobre la posición del gobierno argentino ante Maduro, el ministro mencionó que se considera que en Venezuela existe una dictadura.

“Absolutamente, el presidente lo ha expresado con toda claridad. Nuestro país considera que el gobierno de Maduro es un gobierno dictatorial que no permite la libre competencia democrática”, afirmó Francos.

 

Se refirió, además, a las comparaciones que han surgido entre Milei y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

 

“No es que piensen exactamente lo mismo. Bukele se planteó un objetivo muy concreto que fue luchar contra la inseguridad ,que era la demanda mayor de El Salvador y en el caso particular de la Argentina el presidente Milei se propuso luchar contra la inflación», mencionó.

 

En ese sentido explicó que «Bukele le propinó una derrota muy fuerte a la delincuencia» y que el Gobierno de Milei espera «poder tener un éxito similar» en resolver los temas de la economía de Argentina.

 

La confrontación entre Milei y Petro, cabe recordar, tuvo una nueva cofrontración este sábado luego de que el presidente argentino hiciera unas nuevas declaraciones sobre su par colombiano.

 

Tras un discurso en la ciudad de Washington, en el marco de la Conferencia Política Conservadora (CPAC), Milei habló con NTN24 sobre su homólogo colombiano, de quien ya había dicho en una entrevista pasada que era un “comunista asesino”.

 

En su momento, Petro le respondió a Milei que él no sabía lo qué era comunismo, a lo que el mandatario argentino le contestó el sábado en NTN24: “Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal para los propios colombianos”.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó esas nuevas declaraciones de Milei.

 

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, mencionó la Cancillería.

Por:  NTN 24