Deportes

Si el directivo le gana las elecciones al ex futbolista, ya le hizo una oferta para integrarlo a Barcelona. ¿Qué le dijo?

El Tribunal Electoral habilitó a Antonio Álvarez y a Matías Oyola y rechazó a José Ignacio Jorgge Bejarano. Se vota el 8 de mayo.

 

Antonio Álvarez y Matías Oyola serán los candidatos a la presidencia de Barcelona, la cual está vacante luego de que el Ministerio del Deporte no haya inscrito a Álvarez debido a que no se cumplió con los estatutos del club y la ley del deporte en el proceso electoral realizado en 2023. El Tribunal Electoral dio a conocer la decisión en un comunicado oficial.

La lista que no fue inscrita tenía a José Jorgge Bejarano como aspirante a la presidencia, la cual no cumplió con los requisitos. Tras revisar el papeleo, el Tribunal Electoral determinó que la lista 3 no alcanzó la cantidad de firmar que necesitaba y algunos candidatos no cumplen con la antigüedad de socios requerida.

Las elecciones del Ídolo se realizarán el 8 de mayo en el Estadio Banco Pichincha. Dos listas serán las que optarán por ganar el proceso electoral. Antonio Álvarez y Matías Oyola son los candidatos que aparecerán en la papeleta, con los socios teniendo que decir entre esos dos nombres.

Las elecciones de Barcelona ya tienen fecha. (@BarcelonaSC)
Las elecciones de Barcelona ya tienen fecha. (@BarcelonaSC)

El comunicado del Tribunal Electoral de Barcelona

«Una vez realizado el proceso de calificación de las listas presentadas para las elecciones de Barcelona S.C., informamos que han sido habilitadas las listas:

1. Liderada por Antonio Álvarez

2. Liderada por Matías Oyola.

La lista 3 liderada por José Ignacio Jorgge no alcanzó la cantidad de firmas de respaldo reglamentarias y varios de los candidatos propuestos no alcanzaron la antigúedad requerida como socios.

Felicitamos a las listas calificadas y hacemos un llamado para que esta corta campaña electoral se centré en propuestas y mejoras para nuestro amado club».

El comunicado del Tribunal Electoral por las elecciones en Barcelona Sporting Club.

El comunicado del Tribunal Electoral por las elecciones en Barcelona Sporting Club.

Antonio Álvarez y Matías Oyola van por la presidencia

«El interventor sacó un comunicado reorganizando el tribunal electoral para que hayan elecciones como dice el Ministerio del Deporte. Barcelona no aguanta más, esto puede escalar a otro niveles, por favor que vengan los candidatos que quieran para que sean unas elecciones transparentes y sea democrático«, dijo Álvarez a los medios el pasado viernes tras inscribir su candidatura.

«El socio no se deja llevar por emociones. Yo soy socio y estoy dolido por lo de ayer, pero ellos saben que el proyecto y la gestión están ahí. Si afecta un poco, pero hay que seguir adelante, nadie dijo que es fácil. Hicimos mucha gestión en estos cuatro meses, algo que otras dirigencias no pudieron en cuatro años«, complementó.

Álvarez completa su lista con José Luis Nogales, vicepresidente Deportivo; Miguel Montalvo Arias, vicepresidente Financiero; y Galo Roggiero Avilés, vicepresidente Administrativo.

Antonio Álvarez, candidato a presidente de Barcelona.

Antonio Álvarez, candidato a presidente de Barcelona.

Matías Oyola fue el segundo candidato en comparecer ante la prensa. «Pensemos en el bienestar del club. Estamos convencidos que los socios nos van a apoyar, caso contrario, felicitar a quien gane. Desde nuestro lugar tenemos que hacer los procesos correspondientes que deberían haber sido en diciembre«, dijo el Pony.

«Ahora hay que ver hacia adelante, cómo se puede solucionar con un tribunal electoral y las elecciones como siempre ha sido. La directiva que elijan los socios empiece a comandar el club de la mejor manera«, añadió el ex capitán de BSC. Oyola tendrá como compañero de fórmula a Munir Massuh.

Por: Diario OLÈ.com