Si conduces no bebas
Dra. María Delia Aguirre
mdaguir@yahoo.com
Si tienes un compromiso social, fuera de tu casa, contrata un transporte seguro que te lleve y te recoja, no te arriesgues a que te metan a la prisión por manejar bajo el efecto de uno o dos tragos y tengas que sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad de manejar con licor corriendo por tus venas y peor aún si llegas a estar en estado de embriaguez.
Desde el 10 de agosto del 2014, que entro en vigencia el COIP, ya no irás a las cárceles de la Comisión de Tránsito del Ecuador, sino que irás al Centro de Detención Provisional, cual delincuente peligroso, medida que me parece correcta, para evitar accidentes de tránsito en el Ecuador que es una de las primeras causas de mortalidad de los ecuatorianos. Ojalá que esta disposición positiva se refleje en las estadísticas y que para el próximo 10 de agosto podamos decir que bajaron las muertes por accidentes de tránsito, causados por irresponsables que conducen y beben licor.
LA RECOMENDACION DESDE HACE AÑOS ES SI CONDUCES NO BEBAS Y SI BEBES NO CONDUZCAS, pero poco caso se ha hecho a la misma, esperemos que esta amenaza de ir a la prisión lo logre.
Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor