Actualidad

Shows artísticos desde esta tarde por las fiestas de Quito

Quito continuará siendo en esta semana escenario de varios shows. Varios personajes del pasado contarán la historia durante un recorrido especial, será uno de ellos.

GUAYAQUIL. Aunque las fiestas de Quito son en diciembre, en la capital de la República las presentaciones artísticas continúan. Este jueves, a las 20:00, tomarán vida varios personajes de pasado en los principales museos, centros culturales y teatros para contar sus historias.

El espectáculo se denomina ‘recorridos nocturno teatralizados. No obstante, las entradas son gratis.

Pero seis horas antes, los ciudadanos podrán disfrutar del gran concierto gratuito Mi Voz Por Quito, desde las 16:00 en el coliseo general Rumiñahui. En el concierto se escogerá el himno a la seguridad integral y convivencia pacífica de entre diez canciones finalistas y habrá cerca de 20 artistas nacionales invitados.

Las 10 canciones fueron seleccionadas de un centenar de demos que fueron presentados para el primer festival de la canción por la Seguridad Integral y Convivencia Pacífica convocado por el Municipio y la Secretaría de Seguridad.

Las melodías finalistas serán interpretadas en este festival ante un jurado integrado por Claudio Jácome, Damiano, autoridades municipales y representantes de empresas privadas. La canción ganadora será interpretada en todos los actos relacionados con la seguridad.

Entre los artistas invitados están Mirella Cesa, Fausto Miño, Israel Brito, Damiano, Máximo Escaleras, Jorge Luis Del Hierro, katy Egas, Skala, La Vagancia, Ximena Ibarra, Danilo Parra, Jaime Enrique Aymara, Juanita Burbano, Luna Llena, María de los Ángeles, Sukuba, Jaen Pierre, Daniel Páez,  Milton Lara y  los artistas del programa Yo me Llamo.

Para precautelar el orden,  la Secretaría de Seguridad realizará un operativo con la participación de unos 300 elementos de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Agentes Civiles de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Control, Intendencia de Policía y COE.

Las puertas 1, 2 y 4 de este escenario se abrirán desde las 14:00 y elementos de la Policía Nacional controlarán que los asistentes no ingresen con bebidas alcohólicas, botellas o con objetos corto punzantes. En el centro del escenario se colocarán 600 sillas para los asistentes. El aforo total es para 18 000 personas

En la parte externa y en las calles aledañas se implementará un dispositivo de tránsito y se colocarán conos para facilitar el paso a quienes asistan con vehículos. Los parqueaderos del coliseo tienen capacidad para 600 vehículos.

Pero si lo suyo es la comida, la organización también ha preparado una Feria de Gastronomía y Emprendimiento de la Quiteñidad; la Serenata al Adulto Mayor en Quitumbe; juegos tradicionales en seis parroquias del Valle de Los Chillos; Campeonato Interno de 40, en la Casa del Respiro; Festival Artístico y más.

Entre los platos típicos se encuentra  los motes con fritada, maduro y papa. Además del hornado con doble cuero y aguacate. El plato costará aproximadamente $4 y trae tortilla de papa, chancho, lechuga, aguacate y salsa agridulce. Esto se desarrollará en la Plaza Cívica Eloy Alfaro. (DO/La Nación)