Shoes By Gretta: Nosotros no diseñamos zapatos, creamos sueños
Estar al día con la moda y lucir un calzado elegante para todo tipo de ocasión, sin que cueste mucho dinero, es posible gracias a una nueva marca guayaquileña.
GUAYAQUIL. Telas, diversas pinturas, cintas, materiales sintéticos, pegamentos ecológicos, moldes de acuerdo a cada tipo de pie, y elaborados de manera artesanal, es la característica principal de Shoes By Gretta, marca creada hace más de 6 meses por las hermanas Erika y Vanessa Borja, quienes han logrado complementarse en su negocio y logrando que en poco tiempo sea reconocido en el país.
Sus productos comprenden: sandalias, gladiadoras, flatgs, plataforma, zapatos cerrados y tacos. Los mismos que están elaborados con materiales sintéticos y hechos a mano, con el fin de priorizar el amor y cuidado de los animales. Sus precios oscilan entre $20 y $45. Aquí se analiza el modelo y talla a elegir.
“Esta idea nació porque nosotras siempre hemos estado involucradas en el mundo de los zapatos. Nuestro tío Álex Blum, se ha dedicado por muchos años a la venta al por mayor de calzado y él siempre nos aconsejó y guió en esta empresa. Además, nos facilitó su taller y los artesanos para empezar con nuestra marca”, enfatizó Erika.
Estas hermanas concuerdan la fusión del calzado con algunos detalles de la moda asiática nació luego de que Vanessa hiciera un viaje a Shanghái, China, donde vivió cerca de 10 años. Su taller está ubicado en el norte de la ciudad, lugar donde laboran 4 maestros y un artesano.
Dedicarse y creer en el producto, según Erika, es lo fundamental que todo emprendedor necesita para el éxito de su negocio. Así, con esa premisa han logrado comprenderse en todo momento las hermanas Borja con su marca.
Su estilo es único en el mercado, ya que existe una comunicación directa entre vendedora y cliente, haciendo que sus calzados sean personalizados al estilo de cada uno de ellos.
El único medio por el que se promocionan sus productos es la red social Instagram, @bygretaec, cabe destacar que aceptan pedidos con un tiempo aproximado de 3 a 4 días laborables.
Gracias al trabajo y esfuerzo realizado en su empresa, hoy en día su marca ha sido solicitada no sólo a nivel nacional sino también en Estados Unidos, México y Argentina.
Su principal meta para el futuro, como todo emprendimiento es expandir su negocio, además crear nuevas fusiones de diseño. (AGS/ La Nación)