Opinión

Shine: Bisutería que resplandece en cada tipo de mujer

 Varias  piedras de un sinfín  de colores y algunas herramientas de trabajo son el mejor aliado de una joven empresaria  al momento de elaborar  bisuterías para cada tipo de mujer.

GUAYAQUIL. Arleth Alejandra Ludeña Orellana  de 19 años es una joven ecuatoriana que creó su  marca  “Shine”. Esta empresa lojana està dedicada a la elaboración de collares de manera artesanal siempre con el toque personal en cada uno de sus diseños.

“Hace 10 meses lo empecé como un hobby para mi uso y a raíz de ver que a mis familiares les gustó, me motivaron a seguir creando más modelos y luego promocionarlos mediante las redes sociales”, explicó esta emprendedora. Ella reconoció también que la característica de su  empresa es la elaboración de toda clase de accesorios  en especial los collares y que cada uno se distingue del otro por sus colores y sus diseños.

 “Shine” significa brillar y eso es lo que mis collares pretenden expresar al momento de lucirlos. Con un atuendo sencillo, un collar puede marcar la diferencia haciendo resaltar la belleza de la mujer”, indicó.

Con cerca de $20, empezó a formarse este emprendimiento, aunque ella aseguró como anécdota que al principio elaboró  un collar para uso personal pero  al ver que sus amistades y familiares les agradó la bisutería  decidió emprenderlo como un negocio y en la actualidad cada día va creciendo en el mercado local.

“Desde muy pequeña me apasionaba el arte y todo lo relacionado con las manualidades Cuando hice mi primer collar me resulto sencillo y con el tiempo fue perfeccionando detalles sin necesidad de seguir curso alguno”. Los precios dependen del diseño y de la complejidad al elaborarlos. Estos están  entre $10 y $25.

Entre sus planes a largo plazo está aumentar más seguidores en sus redes sociales para que puedan observar todos los diseños. A mediano plazo poder llegar a todo al país y más adelante  poder consolidar una empresa la cual se dedique a la elaboración de collares y poder crear fuentes de empleo.

“Si tienes un sueño, una meta, hazla. Todo está en nuestras ganas de salir adelante, siempre habrá personas que te digan que no lo lograrás, pero es cuestión de decisión y tener presente que en todo lo que hagas siempre debes ser el mejor”, palabras de vida que da como consejo diario a cada uno de los emprendedores esta joven empresaria.

Los interesados en adquirir estos diferentes accesorios pueden realizarlos a través de sus redes social Instagram: @collaresloja_shine y  Facebook: Shine Collares-Loja. (AGS/La Nación)