Internacional

Sheinbaum anticipa continuidad y fortalecimiento de «buenas relaciones» y vínculos México-China

MÉXICO,  La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anticipó este  martes 4 de junio de 2024, la continuidad y el fortalecimiento de las «buenas relaciones» y los vínculos entre México y China en distintos ámbitos.

Sheinbaum informó en su cuenta de la red social X que recibió la felicitación por su triunfo electoral del presidente chino, Xi Jinping, de manera presencial, de manos del embajador de China en México, Zhang Run, un gesto que agradeció y valoró como muestra del buen estado de las relaciones bilaterales.

«Agradezco al embajador de China Zhang Run, que me presentara de manera presencial la felicitación del presidente de China, Xi Jinping, por nuestro triunfo. Las buenas relaciones entre México y China van a continuar, como naciones del Pacífico, compartimos vínculos históricos, comerciales y culturales que seguiremos fortaleciendo», destacó.

Sheinbaum, abanderada por una coalición liderada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó las elecciones presidenciales del domingo con un rango de entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los votos, una ventaja de cerca de 30 puntos porcentuales sobre su contendiente más cercana, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez que asuma la Presidencia el próximo 1 de octubre, será la primera mujer presidenta de México en los 200 años de historia política del país como república independiente.

En su primer discurso tras su victoria en las urnas, ya en las primeras horas del lunes, Sheinbaum destacó que su Gobierno dará continuidad a la tradición política mexicana de «no intervención» y «cooperación» con otros países, y que seguirá ampliando las relaciones de amistad de México con todo el mundo.

El embajador chino en México, Zhang Run (i), presenta la felicitación del presidente chino, Xi Jinping, a Claudia Sheinbaum (d), presidenta electa de México, en la Ciudad de México, capital de México, el 4 de junio de 2024.

Sheinbaum informó en su cuenta de la red social X que recibió la felicitación por su triunfo electoral del presidente chino, Xi Jinping, de manera presencial, de manos del embajador de China en México, Zhang Run, un gesto que agradeció y valoró como muestra del buen estado de las relaciones bilaterales. (Xinhua)

Por:  XINHUA