Realidades

Sharon Stone alza su voz por la libertad de Leopoldo López

En la gala de la fundación holandesa «Paz, Seguridad y Justicia», Lilian Tintori recibió un reconocimiento por promover los derechos humanos

ESPAÑA. La actriz estadounidense Sharon Stone pidió al presidente de su país, Barack Obama, abogar por la libertad del líder opositor venezolano, Leopoldo López. El llamado lo extendió a otros mandatarios del mundo durante la gala de la fundación «Paz, Seguridad y Justicia 2016», celebrada en La Haya, Holanda.

Al acto también asistió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, príncipeZeid Ra’ad Al Hussein, y la presidenta de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi. Así como personalidades de la cultura, organizaciones internacionales, políticos, activistas de derechos humanos y sociedad civil.

Reconocimiento

Por su parte, Lilian Tintori, esposa Leopoldo López, recibió un reconocimiento por la labor que ha desempeñado como activista de derechos humanos y como promotora de la libertad de los presos políticos en Venezuela.

«Este premio de paz, justicia y seguridad, lo llevo a mi país, donde hoy no hay paz, ni justicia. La vida me puso la responsabilidad de defender a la gente más necesitada, a ver de cerca las violaciones de derechos humanos que vivimos y a ver de cerca, crímenes de lesa humanidad. Todos los días me despierto con la responsabilidad de denunciar cada atropello para que más nunca vuelva a pasar en Venezuela ni en ningún lugar del mundo», expresó Tintori. (ABC/La Nación)