Deportes

Shamanes peruanos hacen todo lo posible para que Argentina pierda

Con espadas, amuletos y un muñeco de trapo, una decena de chamanes peruanos efectuó este lunes un ritual para truncar el juego de Lionel Messi cuando Argentina enfrente a Perú en Lima este martes, por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

Vistiendo coloridos atuendos tradicionales de lana, diez chamanes de la sierra, selva y costa peruana rogaron a ‘Tayta Inti’ (Padre Sol) proclamando conjuros a favor del combinado inca luego de tomar ayahuasca, bebida alucinógena.

«Estamos truncando al jugador estrella que es Messi para que pueda cumplir un mal papel en el partido», dijo a la AFP el chamán Walter Alarcón frente al estadio Nacional de Lima, sede del partido de este martes.

«Lo tenemos de cabeza, lo hemos velado toda la noche. Le hemos clavado espadas de acero y espinas con todos los rituales ancestrales que conocemos de tiempos inmemoriales», agregó.

Un colorido altar tradicional fue levantado a un lado del estadio Nacional con amuletos, espadas, banderas de ambas selecciones y fotografías de los jugadores de ambos equipos.

Via: AFP