Actualidad

Seted y Aneta promueven la profesionalización de jóvenes que se recuperan del consumo de drogas

Los jóvenes tienen el deseo de convertirse en conductores responsables

Guayaquil. La Secretaría Técnica de Drogas (Seted) y la escuela de conducción Automóvil Club del Ecuador (Aneta), firmaron un convenio para brindar cursos de conducción no profesional para vehículos livianos, el cual será gratuito para los jóvenes que cumplieron con el tratamiento residencial en la casa de acogida ‘Libertadores’.

La Secretaria Técnica verificó los resultados del tratamiento y, luego de responder a las inquietudes de los adolescentes, les explicó que la Seted realizaría las gestiones necesarias para que puedan continuar con sus estudios y se involucren en actividades productivas, proceso que al momento se desarrolla según lo previsto.

Los jóvenes, quienes tienen el deseo de convertirse en conductores responsables, ven esta oportunidad como un primer paso hacia su profesionalización en la materia, lo que amplía su abanico de posibilidades en el ámbito laboral.

El viernes 27 de octubre, varios jóvenes se inscribieron al curso, en compañía de María José Murillo, coordinadora Zonal de la Seted. “Para nosotros es un compromiso adquirido que debíamos cumplir, no solo como deber institucional sino por el cariño que les tenemos a los jóvenes; queremos su bienestar, son unos guerreros y estamos aquí para apoyarlos”, expresó.

La casa de acogida ‘Libertadores’ forma parte de la red pública de atención integral en el ámbito del consumo problemático de drogas, en la cual, a través de los servicios de acompañamiento sicoterapéutico, rehabilitación de condiciones físicas y mentales, se promueve la reinserción laboral y educativa de dichos jóvenes. (El Ciudadano/LA NACIÓN)