Actualidad

Servicio de Transporte se modificará durante la marcha de Movimientos Sociales

La troncal Ecovía-Sur Oriental y el Corredor Sur Occidental operarán normalmente, pues se encuentran fuera del área de influencia del evento.

QUITO. La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) garantizará la prestación del servicio para la ciudadanía durante la marcha planificada para este jueves 27 de octubre, por movimientos sociales hacia el Centro Histórico de la ciudad.

Está previsto que, a partir de las 16:30, inicie la concentración de personas en la avenida 10 de Agosto, a la altura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) posteriormente, avanzarán hacia la calle Guayaquil para llegar a la Plaza de Santo Domingo.

Debido a que la marcha invadirá el carril exclusivo del Trolebús, la empresa realizará un monitoreo permanente de las actividades, con el fin de establecer los procedimientos necesarios. Mientras permanezca interrumpido el acceso al Centro Histórico, las unidades realizarán loops de las siguientes formas:

Sentido sur-norte

Las unidades procedentes de Quitumbe y El Recreo avanzarán únicamente hasta la parada Recoleta, antes de retornar a los puntos de origen.

Sentido norte-sur

Durante la concentración de personas en el IESS, las unidades llegarán solo hasta la parada Santa Clara y realizarán el giro para retornar al norte por la calle San Gregorio. Luego de que la marcha avance hacia el Centro Histórico, se habilitará la parada Ejido, ubicada a la atura de la calle Bogotá.

La troncal Ecovía-Sur Oriental y el Corredor Sur Occidental operarán normalmente, pues se encuentran fuera del área de influencia del evento.

Por otra parte, la EPMTP informará novedades sobre la ejecución de este operativo a través de las redes sociales @transportequito en Twitter y Empresa de Transporte de Pasajeros en Facebook. (prensa.quito.gob.ec/La Nación)