Actualidad

Servicio de rehabilitación social apeló liberación de Jorge Glas

El servicio de atención carcelario anunció que apeló el habeas corpus concedido en favor del exvicepresidente de la República.

El servicio de atención a privados de la libertad (SNAI) anunció que el jueves 14 de abril de 2022 presentó una «apelación total a la sentencia y de nulidad procesal en el caso de habeas corpus concedido a Jorge G. (Glas)» el sábado 9 de abril por un juez de Manglaralto (Santa Elena), lo que permitió su salida de la cárcel de Cotopaxi y el reemplazo del encarcelamiento por arresto domiciliario.

El SNAI argumenta que en el habeas corpus hubo «inobservancia de los principios de tutela judicial, jurisdicción y de prueba, en un abuso de esta acción constitucional».

Además, pide a la Corte Provincial de Santa Elena que ponga el tema en conocimiento del área disciplinaria del Consejo de la Judicatura, para sancionar al magistrado que concedió la medida.

Y añade que pidió a los jueces de Santa Elena que resuelvan el recurso de apelación de acuerdo con los principios judiciales básicos. (DLH)

 

 

 Diario La Hora