Deportes

Sergio Markarián: “Que Argentina tenga extraordinarios jugadores es muy discutible”

El ‘Mago’ explicó por qué cree que Uruguay tiene mejores jugadores que Argentina. También agradeció a Gareca por sus elogios y dijo: “Perú va a clasificar”

Sergio Markarián fue invitado al programa Contra La Raya de la TV uruguaya y habló de las Eliminatorias para Rusia 2018. El técnico uruguayo explicó por qué fue crítico con el nivel de la actual selección argentina.

“Que Argentina tenga extraordinarios jugadores es muy discutible”, dijo. Y argumentó. “Si nosotros hiciéramos un análisis de la selección uruguaya, podríamos decir que en cuatro posiciones tenemos a jugadores que están entre los 10 mejores del mundo en sus puestos.

Muslera, Godin, Suarez y Cavani. Yo le preguntaba a los argentinos,  ¿Ustedes a cuántos tienen…? Messi, de acuerdo, Di María, de acuerdo, me dicen Otamendi…te lo acepto, pero no es Godin, ojo. Yo te diría entonces que no llegan al nivel de Uruguay”.

El entrevistador tocó el tema de Perú y le comentó que Ricardo Gareca había sido elogioso con su trabajo previo en la selección peruana, entre el 2010 y el 2013.

“Yo creo que Perú va a clasificar, merecidamente. Después de Brasil es la que mejor ha jugador. Ha tenido partidos que incluso ha jugado bien y no ganó. Pero  lleva un crecimiento sostenido, me alegra, primero porque los quiero mucho. Algunos futbolistas han jugado conmigo, otros no. Fueron 3 años de mucho trabajo, más de 100 entrenamientos, tratando de buscar soluciones. El resultado ha sido una camada de jugadores. Seguro Gareca se ha referido a eso. Pero el mérito es de ellos (de Gareca y su comando técnico), han hecho un gran trabajo”. (El Comercio de Perú)