Deportes

Sergio Jadue se declara culpable y tendrá libertad vigilada

De la misma manera, se descartó la posibilidad de que sea Testigo Protegido, debido al origen de la investigación y a sus vínculos con la misma.

CHILE. El ex presidente de la ANFP tomó la determinación de declararse culpable y cooperar para así bajar la pena. Deberá costear su estadía y andará con tobillera, detalla El Mercurio.

Difíciles días son los que tendrá que vivir a partir de ahora Sergio Jadue, el renunciado presidente de la ANFP, que se declaró culpable ante el FBI, en relación a sus vínculos con el caso de sobornos que empaña a la Conmebol y a la FIFA.

Así lo detalla El Mercurio, que especifica los nuevos pasos que tendrá que dar el calerano en Nueva York, donde tendrá que cumplir una pena.

“Jadue tenía tres posibilidades: ir a juicio, declararse culpable, o declararse culpable y cooperar con la investigación. Eligió la tercera salida, un ‘Cooperation and Guilty Plea Agreement’ que, en la práctica, le permite llegar a acuerdo para reducir la condena que inevitablemente tendrá que cumplir allá”, dice El Mercurio.

“Optó por esa salida porque su condena ahora puede fluctuar entre tres y cinco años con libertad vigilada, o sea, con tobillera. De lo contrario, arriesgaba al menos el doble de la pena, sin beneficio”, agrega.

De la misma manera, se descartó la posibilidad de que sea Testigo Protegido, debido al origen de la investigación y a sus vínculos con la misma.

“Testigo protegido es quien presencia un delito y pide protección por temor a que quienes cometieron el delito las emprendan contra él. Este no es el caso”

“Al declararse culpable, Jadue deberá costearse todo en Nueva York, desde alojamiento a abogado”, cierra el medio. (EL MERCURIO)