Deportes

Serena y Sharapova avanzan sin problemas a segunda ronda en Wimbledon

 

Por su parte, la rusa Maria Sharapova pareció recuperar toda su fortaleza tras la inesperada y rápida eliminación sufrida en Roland Garros al superar a la local Johanna Konta por 6-2 y 6-2.

LONDRES. La tenista estadounidense Serena Williams comenzó el lunes la segunda parte de su camino para ganar los cuatro títulos del Grand Slam en la temporada al debutar en Wimbledon con una cómoda victoria por 6-4 y 6-1 sobre la debutante rusa Margarita Gasparyan.

Williams, de 33 años, ya conquistó el Abierto de Australia y el de Francia en 2015, y busca su sexta corona en Londres.

La estadounidense aprovechó su potente saque para ganar el primer set sin mayores problemas antes de cerrar el partido con un contundente 6-1 en el segundo para así sumar su triunfo consecutivo 22 en torneos del Grand Slam.

Solamente dos mujeres ganaron los cuatro títulos del Grand Slam el mismo año: Margaret Court en 1970 y Steffi Graf en 1988. Pero Williams, que ya suma 20 coronas en los torneos grandes, se acerca al logro.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova pareció recuperar toda su fortaleza tras la inesperada y rápida eliminación sufrida en Roland Garros al superar a la local Johanna Konta por 6-2 y 6-2.

Sharapova se recuperó en Estados Unidos de un virus que contribuyó a la caída en cuarta ronda en París ante la checa Lucie Safarova, y el lunes pareció revitalizada en el césped de Londres.

La cuarta preclasificada no jugó ningún torneo preparatorio. Y pese a que mostró algunos problemas con el primer servicio, avanzó de ronda sin inconvenientes.

Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, buscará meterse en la final por segunda vez desde aquel año. Desde aquel momento solamente llegó a la definición cuando perdió ante Petra Kvitova en 2011.

“El primer partido en Wimbledon nunca es fácil, especialmente contra una jugadora que venía bien y tiene el respaldo del público”, dijo Sharapova. “Pero quería enfocarme en mí misma ya que llevo varias semanas sin jugar”.

En otros partidos del día, la serbia Ana Ivanovic le ganó a la china Xu Yifan por 6-1 y 6-1, mientras que la letona Jelena Ostapenko derrotó a la española Carla Suárez Navarro por 6-2 y 6-0. (Reuters/ La Nación)