Deportes

Serena Williams acaba con rusa Diatchenko en inicio del Abierto de Estados Unidos

 

 

El cuadro femenino comenzó con sorpresas, ya que la eslovaca Dominika Cibulkova derrotó a la ex número uno del mundo Ivanovic por 6-3, 3-6 y 6-3.

NUEVA YORK.  Serena Williams inició el Abierto de Estados Unidos el lunes con un triunfo devastador sobre Vitalia Diatchenko a la que vencía por 6-0 y 2-0 antes de que la tenista rusa se retirara, en una jornada en la que la serbia Ana Ivanovic se despidió al caer en el debut.

En tanto, la colombiana Mariana Duque avanzó a la segunda ronda al vencer a la local Sofia Kenin por 6-3 y 6-1.

Williams, que defiende el título tras haberlo ganado en seis oportunidades, se demoró media hora en sellar su triunfo frente a Diatchenko, 86 en el ranking y que por primera vez se enfrentaba a la número uno del mundo.

El cuadro femenino comenzó con sorpresas, ya que la eslovaca Dominika Cibulkova derrotó a la ex número uno del mundo Ivanovic por 6-3, 3-6 y 6-3.

Por su parte Venus Williams, dos veces campeona en Nueva York, debutó con una trabajada victoria por 6-4, 6-7 (7-9) y 6-3 sobre Monica Puig de Puerto Rico en dos horas y 40 minutos de juego.

Venus, la jugadora de más edad en el cuadro femenino con 35 años, desperdició tres puntos para partido en el segundo set.

“Hay que darle mucho crédito a mi oponente”, dijo tras el partido Venus, que conectó 18 aces y 48 tiros ganadores. “Cada vez que me acercaba (al triunfo) ella sacaba unos tiros increíbles. Ella jugó muy bien desde la base”.

El público local tuvo otra recompensa por llegar al estadio en una jornada de mucho calor ya que Anna Tatishvili, 121 del mundo y proveniente de la clasificación, le ganó a la checa Karolina Pilskova 6-2 y 6-1.

Por su parte, la francesa Oceane Dodin venció a la serbia Jelena Jankovic por 2-6, 7-5 y 6-3. (Reuters/ La Nación)