Ciencia

¿Será cierto que los guapos -y las guapas- ganan más?

Su investigación también ha mostrado que las personas atractivas resultan de mayor valor a los empleadores, ayudan a vender más y a atraer más clientes a una compañía.

ESTADOS UNIDOS. Muchísimas personas asumen que el ser atractivo puede ayudarnos a desempeñarnos mejor en el ámbito profesional, pero ¿cuánto y cómo exactamente?

 La respuesta, dice un famoso profesor de economía, es clara: mucho más de lo que imaginamos, o lo que nos gustaría.

La investigación de Daniel Hamermesh, un profesor de economía de la Universidad de Texas en Austin, se enfoca en el tema que él llama la “economía de la belleza” y básicamente señala que las personas (hombres y mujeres) que son más atractivos ganan un 3% a 4% menos que una persona con un físico “por debajo del promedio”.

Y eso, dice Hamermesh, representa unos $230,000 más a lo largo de una vida para una persona “atractiva”.

El tema, obviamente, es controversial, pues para empezar el concepto del ser “atractivo” puede ser muy subjetivo, pero en una entrevista reciente con The Wall Street Journal, Hamermash explicó algunos de sus hallazgos, que están a la disposición del público en su libro: Beauty Pays: Why Attractive People are More Successful (La belleza paga: por qué las personas atractivas son más exitosas).

Entre los hallazgos de Hamermesh, está el hecho de que la apariencia física es todavía más influyente para los hombres que para las mujeres, algo que dice se explica con dos razones.

 Para empezar, no hay tantas mujeres en la fuerza laboral como hombres se estima que solo el 59% de las mujeres adultas en EE.UU.

Tienen un trabajo remunerado, comparado con 73% de los hombres. También, dice Hamermesh, esto se explica porque las mujeres en general ganan menos que los hombres.

¿Qué opinan de la investigación de este profesor? ¿Creen que es cierto que las personas atractivas ganan más y tienen mejores puestos en general? ¿Han notado algo similar en sus lugares de trabajo? Nos encantaría conocer su opinión. (Internet/ La Nación)