Opinión

SER O NO SER

Antonio Aguirre

 

antonioxaguirre@gmail.com

 

 

Corta frase de William Shakespeare en su obra Hamlet, uno de los motivos por que la frase pasó a la historia universal es por que se puede aplicar a cualquier circunstancia en que estén en juego la dubitación y la indefinición, también se la considera y se la usa como síntesis de los procesos mentales de indecisión y duda.

El motivo de este comentario tiene que ver con el momento actual de nuestro país en que, desde la cúpula del poder no hay definiciones concretas en varios puntos, cito a continuación algunos , tanto de interés nacional, como también sin ninguna duda de interés internacional.

-La economía nacional marcha a la deriva, el Ministro de Economía y Finanzas que representa a los medios de producción no toma sus propias decisiones. Tras bastidores, sus asesores, mentores o tutores que están desactualizados, quieren llevar al país a una recesión total, acompañada de un endeudamiento agresivo, además con aumento de impuestos, en definitiva están navegando contra la corriente que impide el desarrollo.

-La inversión extranjera es muy escasa por más declaraciones llenas de fantasía y optimismo de las autoridades correspondientes, la gran inversión no llega por falta de seguridad jurídica, laboral y financiera.

-Los grandes procesos por la corrupción como: repotenciación de la refinería de Esmeraldas, construcción de la refinería del Aromo, Yachay, hidroeléctricas, etc., etc., siguen como el primer día, sin nada en concreto. La novela de Odebrecht quedó inconclusa, quien y por qué la detuvo nadie lo sabe oficialmente , pero atrás de aquello debe estar la maquinaria corrupta dirigida por alguna poderosa mano negra.

-El reciclaje de funcionarios corruptos o incapaces nunca se ha detenido, algunos reemplazados fueron premiados con cargos en el exterior y otros siguen esperando por una próxima oportunidad.

-Nuestra Embajada en Londres sigue convertida en el hazme reír de la comunidad diplomática mundial y la ex Canciller mentalizadora de los engaños, nunca se presentó a la Asamblea, tampoco rindió cuentas, pero sigue disfrutando de su premio en New York.

-Nuevos países como Francia se seguirán uniendo al reclamo de los seis países en la Corte Penal Internacional contra el dictador Maduro por sus múltiples violaciones, el Presidente y su Canciller siguen invocando al diálogo que durante los últimos cuatro años nunca ha funcionado por la falta de voluntad y seriedad de los Venezolanos y sus padrinos comunistas que nunca aceptaron ningún intento de acuerdo concertado.

Llego la hora de las definiciones Señor Presidente, sus indecisiones y dudas al único que favorecen es al demente del Ático y a la caterva de delincuentes que lo rodean.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.