Actualidad

Sentencia en contra de César Ricaurte calienta las redes

Libertad de expresión o agresión.

Esa es la disyuntiva que plantea lo ocurrido entre César Ricaurte, director de Fundamedios, y el exembajador en Alemania, Jorge Jurado, y que ha derivado en una sentencia de 15 días de prisión por parte del Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha. Foto/@shababaty

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2018, en un centro comercial en el norte de Quito. Ricaurte dice que el agredido fue él. “Jurado se abalanzó encima mío y para ello sorteó unos cinco metros que nos separaban, con toda agilidad. De ninguna forma, la supuesta discapacidad que tiene le impidió moverse de esa manera. Cuando logré ver esto, regresé y lo enfrenté. Forcejeamos, me pecheó y yo, simplemente, puse las manos en frente para repeler la agresión y el funcionario se tumbó al suelo. Es claro que yo nunca tuve el ánimo de provocar su caída, solo quería separarlo de mí y de mi esposa”.

Jurado desempeñó varios cargos en el gobierno del expresidente Rafael Correa, entre ellos la Secretaría del Agua. Se desconoce la reacción de Jurado tras conocerse la sentencia.

En las redes sociales las posiciones son claras. Unos defienden la libertad de expresión y otros que argumentan que se trató de una agresión. (I-jt)

 

 

ECUADOR EN VIVO