Economía

Senplades aumentó inversión social por persona de USD$ 580 a USD$ 626 dólares

Autoridades reconocieron que combate a pobreza es una prioridad en el país

El presidente de la Secretaría de Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), José Augusto Briones, presentó los avances que se han conseguido en la erradicación de la pobreza. Explicó que “se ha aumentado la inversión social por persona de USD$580 dólares en 2016 a $ 626 en 2017″. Comentó que esto seguirá aumentando en los próximos años.

Afirmó que en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” se reconoce el combate a la pobreza como uno de los desafíos a los que se enfrenta el país. “La pobreza es un problema de derechos humanos que se hace evidente en la discriminación y exclusión social. Erradicarla es un desafío al que nos enfrentamos día a día”.

Afirmó que para conseguir concretar los objetivos de este plan de desarrollo “requiere que se oriente la política pública hacia el fomento del emprendimiento, la inversión y la producción, para generar empleo de calidad y mejorar las condiciones de vida”. Comentó que este proyecto afirma la necesita de impulsar la productividad y competitividad como mecanismos de reactivación y generación de empleo.

Comentó que la planificación nacional está alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, por ejemplo, en lo que respecta al ODS 1: Erradicar la pobreza en todas sus formas, explicó que se han implementado políticas públicas y programas de atención prioritaria dirigidos a la población más vulnerable. Este 17 de octubre, se conmemora el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”. (BGV)

Fuente: SENPLADES/ El Universo/ Ecuadorinmediato