Opinión

Señor Director:

Jaime Manuel Ojeda Torrent

Analista de DD.HH. IMPARCIALES.

Profesor Universitario. MBA/Ph.D.

Colaboración de Vita Wilson/Clearwater-Florida

El presidente electo Gabriel Boric heredó la odiosidad del ex presidente Lagos, al nombrar como Ministro de Defensa a la persona menos indicada y que conforma una solapada venganza y una brutal humillación para las FF.AA. y su historia. Conducta que es impropia de un Estadista.

Un presidente es verdadero estadista, cuando superpone los altos intereses de la patria por sobre sus propias debilidades, resentimientos y odiosidades.

Recordemos que el resentido ex Presidente Ricardo Lagos, con el fin de saciar su odio en contra de las FF. AA, las humilló nombrando como Ministro de Defensa a Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet, nada menos que una ex terrorista, cuya chapa era Comandante Claudia, izquierdista y allendista, hija de un general de la FACH considerado un verdadero traidor para con sus pares y su institución.

Es así que, el Presidente electo Gabriel Boric, realiza un acto de venganza y humilla a las FF. AA, basado en su odio personal, nombrando en el cargo de Ministro de Defensa a Maya Fernández Allende.

Maya Fernández Allende, hija de un terrorista cubano y nieta del Presidente Salvador Allende quién fue derrocado por las FF.AA., por sus reiterados actos inconstitucionales, con los que pretendía implementar una dictadura comunista.

Cuánta satisfacción va a experimentar Maya Fernández Allende, al ver postrados a sus pies rindiéndole honores, a los que derrocaron a su abuelo.

Cuánta humillación tendrán que soportar las FF.AA., quienes por disciplina deberán rendir honores a la persona cuyo único mérito para ocupar el cargo de ministro de Defensa, es el ser nieta de Allende, quién le causó un grave daño a las FF.AA., y al país.

Recordemos que Allende pretendió sobornar a los mandos de las FF.AA., para lograr imponer una dictadura comunista, tal como lo hizo Chávez y lo ha hecho el dictador Maduro, para mantenerse como dictador.

Las FF.AA. chilenas han pagado un inconmensurable precio humano, de manos de la Izquierda, por salvar a Chile de una cruel dictadura comunista y por neutralizar y persuadir a terroristas, como los del MIR y los del FPMR.

Pese a todo, puedo asegurar que a las FF.AA. chilenas las humillaron, cobardemente por odio el ex Presidente Ricardo Lagos y ahora el Presidente electo Gabriel Boric, y en general la Izquierda toda, abusando de su condición de no deliberantes

Humillación que las FF.AA. han sabido y saben soportar, con el estoicismo y disciplina militar que las caracteriza, por el bien de la Patria. Por algo tienen el alto prestigio mundial de ser: vencedoras y jamás vencidas, por ningún enemigo externo que haya atentado contra la Soberanía de nuestro país, ni por los enemigos internos como lo son los terroristas en general y los terroristas mapuches del pasado y del presente, en particular»

Finalmente, el General Luis Cuellar lo dejó claramente expresado, al enviarles un directo mensaje a los narcos terroristas mapuches, enemigos internos de la Patria.