Actualidad

SENESCYT hace un llamado a retomar la calma por sucesos ocurridos en Universidad de Guayaquil

Entidad pide respetar leyes y normativas

Por medio de un Comunicado la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), hizo un llamado a la comunidad de la Universidad Estatal de Guayaquil para retomar la calma, por los sucesos ocurridos ayer en la entidad. Se registraron protestas y conflictos tras la presentación de Gulnara Borja como rectora encargada de la institución.

La Secretaría recordó que esta respeta la autonomía de las entidades de educación superior. Sin embargo, “conmina a los actores académicos, estudiantes y autoridades de la Universidad a respetar las leyes, normativas y reglamentos vigentes”. Según el Consejo de Educación Superior la entidad del puerto principal se encuentra en acefalía.

Según el texto difundido por redes sociales la entidad estatal pidió que se construya un espacio de diálogo para garantizar las actividades administrativas y académicas. La SENESCYT recordó que es importante que todas las actividades continúen con normalidad y “no se perjudique, en ningún caso, el derecho de los estudiantes al acceso a la educación”.

“Las decisiones que se tomen en la Universidad de Guayaquil deben respetar el marco legal vigente, Bajo ninguna circunstancia, la violencia puede ser la respuestas y el Gobierno Nacional velará porque se mantenga el debido proceso de acuerdo a la normativa que rige en el Sistema de Educación Superior”, finaliza el comunicado. (BGV)

Fuente: Senescyt/ Ecuadorinmediato