Actualidad

SENESCYT abre convocatoria para financiamiento de proyectos de investigación

Serán 7 áreas destinadas a fondos concursables para instituciones públicas y privadas

Ximena Ponce, Subsecretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), se refirió al financiamiento para proyectos de investigación “Inédita”. “La gente está empeñada en hacer mejor las cosas, pero para esto en muchas veces se requiere conocimiento, la elaboración de procedimientos más profundos. El programa consiste en un fomento a la investigación y desarrollo tecnológico, instrumentos de conocimiento, posibilidades de desarrollo y profundización de las condiciones de producción, de vida”.
Señaló que las bases del concurso están en el sitio web de SENESCYT. “Son USD$5,6 millones de fondos concursables, destinados a 7 áreas de investigación. La priorización la hemos con el sector productivo, el sector público, tendencias mundiales de investigación”.

Las áreas de investigación son Salud y Bienestar, donde hay temas como biología molecular, enfermedades cardiovasculares y respiratorias; Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales; Desarrollo Industrial; Territorio y Sociedad y Tecnologías de Información y Comunicación.

Ponce garantizó que el proceso será transporte y alineado a lo que el país requiere. “Existe la conformación de comités científicos; dos expertos de nuestras bases de datos y uno por parte del extranjero”.

“Está dirigida en dos modalidades: Instituciones, con financiamiento de USD$50 mil en un plazo de 12 meses; la otra para instituciones privadas, cooperativas”, acotó.

Finalmente, exhortó a toda la comunidad investigadora y a la academia para que se inscriban en estos fondos concursables.

(AEH)

Fuente: Notihoy