Deportes

Senadores brasileños viajarán a Suiza, EEUU para pesquisa sobre corrupción

Romario dijo que los legisladores se reunirían con agentes del orden de Suiza, Estados Unidos y Brasil para discutir detalles.

SAO PAULO. Una comisión del Senado brasileño que investiga la corrupción en el fútbol enviará a tres representantes a Suiza y a Miami para interrogar a los principales actores acusados en el escándalo que envuelve a la FIFA.

El ex astro Romario, elegido senador en octubre, fue designado presidente de la comisión investigadora y propuso el viaje para interrogar al ex jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jose Maria Marin, detenido en Suiza y contra quien Estados Unidos tiene una orden de extradición.

Romario también propuso interrogar al empresario deportivo brasileño José Hawilla, quien se declaró culpable de cargos de corrupción y que cooperó con las autoridades estadounidenses a cambio de que le dieran libertad condicional.

El ex jugador, que llevó a Brasil a ganar el Mundial de 1994, aprovechó la crisis en el ente rector del fútbol mundial para impulsar una investigación sobre los acuerdos de patrocinio en el deporte brasileño.

Romario dijo que los legisladores se reunirían con agentes del orden de Suiza, Estados Unidos y Brasil para discutir detalles. (Reuters/ La Nación)