Internacional

Senador demócrata se desmarca de Clinton para respaldar a Bernie Sanders

A pesar de que la exsecretaria de Estado sigue liderando con gran ventaja las encuestas de cara a las primarias de Nueva York, Sanders, ganó en los últimos siete estados en los que se ha enfrentado a Clinton.

NUEVA YORK. El senador demócrata Jeff Merkley se desmarcó hoy del bloque a favor de la aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton para respaldar la candidatura de Bernie Sanders.

En una carta abierta publicada en el periódico The New York Times, Merkley, senador por Oregon, asegura que Clinton sería una presidenta «fuerte y capaz», pero cree que Sanders es «valiente y feroz para resolver los grandes retos que afronta Estados Unidos».

«Necesitamos grandes ideas y repensar el orden establecido», explicó el legislador, quien recordó la vocación «apasionada» de Sanders en la lucha por el incremento salarial de los trabajadores y sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

Merkley es uno de los pocos senadores demócratas que ha dado muestras de apoyo públicas a Bernie Sanders, ya que de los 44 senadores de ese partido, 40 han mostrado ya su respaldo a la candidatura de Clinton.

A pesar de que la exsecretaria de Estado sigue liderando con gran ventaja las encuestas de cara a las primarias de Nueva York, Sanders, senador por Vermont, ganó en los últimos siete estados en los que se ha enfrentado a Clinton.

Según un sondeo publicado el martes por el The Wall Street Journal y la cadena NCB, Clinton tiene el respaldo del 55 % de los demócratas inscritos para votar en las primarias del 19 de abril en Nueva York, mientras que Sanders cuenta con el apoyo de un 41 %.  (EFE/La Nación)