Opinión

Seminario Técnico

Ing. Agr. Jaime Flores/ Guaranda

El día 19 de mayo se celebró, por primera ocasión, en el cantón Chillanes, provincia Bolívar, un seminario técnico sobre biotecnología y frutales con énfasis en el cultivo de aguacate para exportación.

Con la presencia de las autoridades locales y provinciales. Intervinieron el Ing. Jaime Flores Macias productor del cantón y miembro de INNOVAGRO, ing. Jaime de la Cuadra ex Subsecretario de Innovación del Mag; Ing. Marcelo Reinoso, Director Ejecutivo de FEDEFRUNOR -FEDERACIÓN DE FRUTICULTORES DEL NORTE del Ecuador-, Santiago Pinto, Gerente de INTERANZA compañía exportadora de frutales que ya exporta aguacate y Sr. Sandy Vinueza Concejal del cantón. Hubo 80 asistentes, la mayoría pequeños productores, que compartieron con gran interés las excelentes exposiciones.

El aguacate variedad Hass con importantes áreas productivas potenciales en el país, y características diferenciales de calidad, tiene una demanda creciente en los mercados internacionales y es una gran alternativa productiva para exportación.