Deportes

Semana complicada para Arboleda: afuera de La Tri y debut con derrota en el Brasileirao

El defensor, que cambió su look tras la polémica, estuvo desde el inicio en el 1-2 de Sao Paulo ante Fortaleza.

Robert Arboleda cerró su semana de la peor manera. Tras el anticipo de Olé Ecuador de que no regresará a ser convocado a La Tri, el defensor tuvo un estreno complicado en el Brasileirao: con un nuevo corte de pelo que sorprendió a todos, fue titular en la derrota 2-1 de Sao Paulo ante Fortaleza, por la primera fecha del torneo.

En el Morumbí, el zaguero completó los 90 minutos y no pudo evitar que su equipo inicie el torneo con el pie derecho… Fortaleza, que el año pasado perdió la final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, se impuso por los goles de los argentinos Juan Manuel Lucero e Imanol Machuca. Para el Tricolor descontó a los 84 minutos con un golazo de André Silva.

Tras quedar en el centro de la polémica por el video en un night club de Nueva York durante la gira de la Selección de Ecuador por Estados Unidos en la pasada Fecha FIFA de marzo, Arboleda había regresado a jugar por la Copa Sudamericana (derrota ante Talleres y triunfo frente a Cobresal). Aunque este fue su primer cotejo tras conocerse la noticia que no será tenido en cuenta por Félix Sánchez Bas.

Aunque no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los goles de Fortaleza, Sao Paulo no estuvo firme en la última línea: apenas le remataron dos veces al arco de Rafael y ambas fueron gol. El próximo cotejo para el ecuatoriano será el miércoles 17 de abril, cuando visite al Flamengo por la segunda fecha del Brasileirao.

Antes del partido ante Fortaleza, Robert Arboleda recibió un reconocimiento en las redes de Sao Paulo. Es que destacaron que el defensor comenzó su Brasileirao número ocho desde que llegó al Tricolor en 2017. En total, acumula 266 partidos , con 18 goles, cinco asistencias y tres títulos.

Por:  Diario OLÈ.com