Actualidad

Sello de movilidad humana impulsa territorios interculturales y libres de discriminación

 En la Ley Orgánica de Movilidad Humana se establece el rol de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y municipales

Quito. En la inauguración del taller de trabajo sobre el sello de movilidad humana, la Cancillería reiteró la voluntad de trabajar con otras instituciones en todas las actividades relacionadas con la protección de derechos, inclusión e integración de las personas en movilidad humana en el Ecuador.

En est esentido, el sello de movilidad humana será un certificación que entregará el ente rector de la movilidad humana a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) que manifiesten la voluntad política de ser territorios interculturales y libres de discriminación.

 En la Ley Orgánica de Movilidad Humana se establece el rol de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y municipales, para la creación de normativa para la integración social económica, productiva laboral y el respeto de los derechos humanos de las personas en movilidad humana.

Durante el taller encabezado por el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome, se analizó los beneficios que se entregaría a las provincias o municipios, las acciones o compromisos que deben realizar previo a la obtención del sello, las etapas que debería comprender la entrega del sello, entre otros temas de interés.

En el encuentro se contó con la participación de representantes del Ministerio del Interior de Chile y de la Asociación de Municipios de Chile, quienes dieron a conocer a los asistentes la experiencia de la implementación del Sello Migrante en Chile. (El Ciudadano/LA NACIÓN)