Realidades

Selena Gómez reencarna como la hija de Drácula

La actriz de raíces mexicanas hace la voz de Mavis en la segunda parte de ‘Hotel Transylvania’.

EEUU. A Selena Gómez le brota por los poros la influencia latina. No solamente en sus rasgos físicos, sino en la espontaneidad con la que asume cada momento. “Necesito tomarles una foto”, fue lo primero que dijo al ver al grupo de prensa que la esperaba para la entrevista. La expresión generó risa entre los periodistas. “Es para mi colección personal”, agregó la actriz y cantante, de ascendencia mexicana.

A dos semanas de lanzar su nuevo álbum de estudio, que se titula Revival, Gómez conversa con los medios sobre Mavis, el personaje a quien le presta su voz en la película animada Hotel Transylvania, que estrenará su segunda parte este jueves.

“Volver a esta película me permitió compartir con gente muy talentosa. Es emocionante ser de nuevo la hija de Adam Sandler (que hace la voz de Drácula) y la esposa de Andy Samberg (voz de Jonathan, el humano del que la vampira Mavis se enamora)”, agrega Gómez sobre la saga, que en esta nueva entrega retrata una relación más cercana entre monstruos y humanos, así como la llegada de un nuevo miembro a la familia y las alegrías y discordias que eso genera.

“Es obvio que la vida es diferente después de tener un hijo. Mi personaje tiene diálogos muy lindos respecto a lo que sientes, es algo muy tierno”, cuenta la artista, de 23 años, de los cuales ha dedicado 14 a la actuación.

Y apunta: “Darle vida y corazón a Mavis es maravilloso. Ese rol contiene un mensaje muy profundo acerca de los sentimientos de convertirse en mamá”.

En los últimos días, Gómez ha sido el centro de atención por los insultos que recibió en las redes sociales debido al aumento de peso que ha experimentado. “Muchos no entienden que la libertad de expresión es poder ser como quieras y no trasladar tus inseguridades a otras personas, insultarlas. Y sí, me afectan algunos malos comentarios, soy humana”, dijo al responder sobre qué significa haberse convertido en un ícono juvenil gracias, sobre todo, a su personaje en la serie de Disney Los hechiceros de Waverly Place (dos veces ganadora del premio Emmy al mejor programa infantil).

Pero no es la primera vez que ella es víctima de maltrato en internet: sucedió también en el momento en que terminó su relación sentimental con el cantante Justin Bieber y, hace años, cuando se especuló que sostenía un romance con Nick Jonas.

“No soy la mejor mujer, pero quiero que la gente me recuerde como la chica de Texas que se esforzó mucho por sobresalir, que ama a sus seguidores (que se denominan ‘Selenators’) y que trata de ser siempre la mejor. Esa es mi esperanza, mi intención”, agrega la hija de la actriz de teatro Mandy Teefey, estadounidense, de quien heredó su amor por la profesión.

“Ella es la persona a quien más admiro. Mi mamá cifró toda su vida en mí, me tuvo a los 16 años y se dedicó a trabajar muy duro para darme lo mejor. Es el único ser sobre la tierra que me dice que no, cuando el resto me dice que sí”, cuenta Gómez, que nació de la relación de Teefey con el mexicano Ricardo Joel Gómez.

Aunque la gente y la prensa crean que las andanzas nocturnas o las locuras sentimentales son el máximo placer de la artista, la texana dice que lo suyo es cocinar para sus amigos, en casa, mientras recuerdan anécdotas.

A esta altura de su carrera, siente que es el momento de avanzar. “Nunca me arrepentiré de mi programa de televisión. Fue la plataforma para llegar a las audiencias más jóvenes y me siento muy orgullosa de eso –enfatiza cuando se le pregunta sobre su regreso a la pantalla chica–. Pero ahora busco una dirección distinta, en la que pueda encontrar algo más, explorar una nueva dimensión que sabes que existe dentro de ti, pero que la gente no cree que seas capaz de mostrar”.

Por lo pronto, la actriz, recordada en el cine por comedias como Spring Breakers y Monte Carlo, está enfocada en el lanzamiento de su disco, del que ha ido revelando detalles –como la lista de canciones– en su cuenta de Twitter y del que ya suenan en radio dos temas: Good for You y Same Old Love.

“Ahora mismo, la música está muy bien para mí, porque puedo expresarme a través de ella. Pero es posible que en cinco años la actuación sea lo más importante. En este momento no podría definir lo que quiero hacer en el futuro”, asegura la autora de temas exitosos como Come and Get It, Slow Down o Who Says.

Acerca de Revival, adelanta que tendrá un sonido más roquero: “Mi próximo álbum está increíble, nunca antes había estado tan orgullosa de mi trabajo”.

Antes de empezar a escribir los temas que hacen parte de la producción, Gómez confesó que no sabía hacia dónde debía ir, musicalmente hablando. “Viajé a México y alquilé una casa, donde estuve con mis productores. Exploré la ciudad, los sonidos urbanos y tradicionales. Hallé lo que buscaba, incluyendo el título del álbum. Allí escribí cuatro canciones. Esta experiencia fue reveladora para mí, nunca lo había hecho antes y me hizo muy feliz”, finaliza la artista, que encontró la inspiración en sus raíces latinas. (Internet/La Nación)