Deportes

Selección española debuta en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

MADRID, (Xinhua) — La seleción española debutó este domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con el esquiador de fondo, Imanol Rojo, que finalizó la prueba de skiathlon en vigésimo primera posición, la mejor marca española en esta modalidad olímpica.

Los competidores salieron del Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou a las tres de la tarde hora local (07:00 GMT), para completar esta prueba de 30 kilómetros dividida en dos tramos de 15 kilómetros. El primer tramo fue en estilo clásico. Y el segundo tramo, tras el cambio de esquís, se completó en estilo libre.

El fondista guipuzcoano, que completó la primera mitad del recorrido en el puesto 26º, superó su mejor posición en unos Juegos Olímpicos, 33º en los 50 kilómetros de Sochi 2014. Rojo, con un tiempo de 01:21:09, quedó a 04:59 del vencedor de la prueba, el ruso Alexander Bolshunov (01:16:09), que se impuso a su compatriota, Denis Spitsov (01:17:20). El finlandés, Iivo Niskanen, fue bronce con un tiempo de 01:18:10.

El deportista español todavía deberá participar en otras dos pruebas más. Por un lado, competirá en la prueba de 15 kilómetros, en estilo clásico. Y también esquiará en los 50 kilómetros de estilo libre.

Adur Etxezarreta, de Navarra, era quien debía inaugurar la participación española a las 11:00 de la mañana hora local (03:00 GMT), pero su prueba de esquí alpino fue retrasada tres veces debido a los fuertes vientos registrados en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, postergando la competición hasta ayer lunes.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)