Deportes

Seis jugadores ecuatorianos fueron sometidos a pruebas antidoping

Mañana se tiene previsto que Ecuador reconozca la cancha del estadio Nacional, escenario deportivo donde se enfrentará a Chile el próximo jueves.

GUAYAQUIL. Ciertos jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol se sometieron la mañana de hoy a las pruebas antidoping a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las cuales son obligatorias y se llevan a cabo de manera aleatoria a todos los equipos participantes de la Copa América.

Jéfferson Montero, Alexander Domínguez, Walter Ayoví, Arturo Mina, Esteban Dreer y Osbaldo Lastra fueron los jugadores del grupo de Gustavo Quinteros, que cumplieron con la norma reglamentaria de la competencia, previo al entrenamiento de hoy. Los doctores Gonzalo Gaitero y Hugo Martínez estuvieron a cargo del chequeo de los ecuatorianos.

Este tipo de prueba que es común en el fútbol mundial y está dispuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), podría repetirse durante el tiempo en que se prolongue la participación de Ecuador en el torneo internacional, siempre que la entidad encargada así lo disponga.

“Esta es una tarea de suma importancia y la estamos llevando a cabo con toda la seriedad que implica un tema tan delicado. Distintos equipos médicos trabajan al mismo tiempo en este control que busca la máxima transparencia en lo que hace a la salud de los jugadores”, el señaló el director de la Comisión Médica de la CONMEBOL, detalló en su página oficial la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Mañana se tiene previsto que Ecuador reconozca la cancha del estadio Nacional, escenario deportivo donde se enfrentará a Chile el próximo jueves con la siguiente posible alineación: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Jefferson Montero, Christian Noboa, Osvaldo Lastra, Fidel Martínez, Miller Bolaños y Enner Valencia.

Por su parte, el combinado de Chile que también cumplió de manera regular con el control doping, afinan los últimos detalles para lo que será el encuentro ante Ecuador. Y es que justamente el lunes pasado el estratega Jorge Sampaoli, recibió a los dos últimos refuerzos que faltaban, Claudio Bravo y Arturo Vidal, figuras del fútbol chileno.

Se prevé que Sampaoli dejará ver un equipo lo más ofensivo posible, con la siguiente posible alineación: Mauricio Isla, Gary Medel y Gonzalo Jara; Jean Beauséjour, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez

Las selecciones que fueron sometidas a dicho control fueron las de Chile, Bolivia, México y Ecuador. (VBF/La Nación)