Actualidad

Seis funcionarios fueron posesionados en sus cargos

El nuevo Alcalde empieza a conformar su equipo de trabajo. El primer paso fue la solicitud de renuncia a los actuales secretarios y gerentes de las empresas públicas municipales.

De a poco se empiezan a conocer los nombres rostros de los nuevos secretarios y gerentes de las empresas municipales. El anuncio lo realizó el alcalde Santiago Guarderas, que espera anunciar paulatinamente a su equipo completo.

Francisco Viteri –secretario de Salud

Docente universitario y médico de profesión. Tiene una maestría en Investigación y Administración de la Salud. Forma parte de esta secretaría por alrededor de 3 décadas.

Daniela Valarezo– secretaria de Seguridad y Gobernabilidad.

Es abogada. Hasta el 29 de junio de 2021 fue intendenta de la Policía de Pichincha. Estuvo en ese puesto durante toda la gestión de Jorge Yunda.

Álvaro Guzmán– secretario de Movilidad.

En el periodo del cesado Jorge Yunda fue gerente de operaciones del Metro de Quito. Esa función la cumplió de enero a junio de 2021. En el gobierno de Lenín Moreno fue director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito.

Carolina Velásquez– secretaria de Coordinación Territorial.

Es abogada de profesión. Es parte del equipo de confianza del actual alcalde. Es funcionaria municipal.

Juan Francisco Arias– gerente del Metro de Quito.

Es ingeniero y especialista de transporte y planificación estratégica. Tendrá entre sus retos poner a funcionar esta obra, una de las más grandes del país y la prioridad número 1 de la nueva administración.

La gerencia del Metro de Quito se establece en una terna, de la cual escoge el Directorio a la persona más adecuada.

María de los Ángeles Rivadeneira– administradora general.

No existen mayores detalles sobre su perfil profesional.

 

 

LA HORA

Seis funcionarios fueron posesionados en sus cargos | Diario La Hora