Actualidad

Seguridad y vivienda, los temas de la reunión entre Daniel Noboa y Aquiles Alvarez

Alejado de las confrontaciones del inicio de su gobierno, el presidente Daniel Noboa se reunió finalmente con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, este 2 de febrero de 2024.

La cita fue en el edificio de la Gobernación del Guayas, centro de la ciudad, y duró algo más de dos horas. El diálogo se desarrolló a puerta cerrada, pero PRIMICIAS pudo conocer que los temas abordados por ambas autoridades fueron la coordinación con la empresa municipal Segura EP sobre planes de seguridad y un proyecto de vivienda para Guayaquil.

La idea es que el municipio analice los terrenos disponibles en la ciudad para ubicar más cuarteles policiales, según las necesidades de la Institución en las zonas más peligrosas.

El segundo punto fue determinar los terrenos disponibles por la alcaldía para el plan de vivienda popular del Gobierno que se enfocará inicialmente en ciudad Victoria, en el noroeste de la ciudad. Trascendió que el encuentro fue cordial entre Noboa y Álvarez, quienes habían mantenido varios cruces verbales en el pasado.

Según indicó el propio alcalde Álvarez, el presidente Noboa estaba disgustado por sus declaraciones luego de la sesión solemne de Guayaquil en octubre de 2023.

En aquel entonces, Álvarez señaló que Noboa quiso ‘boicotear’ las fiestas de Independencia de la ciudad, durante un mitin político realizado cerca al Malecón 2000.

A partir de esto, Noboa, ya en funciones en el Ejecutivo, había evitado un diálogo con Álvarez, pese a ser el alcalde de una de las ciudades más golpeadas por la ola de violencia. En su defecto, había enviado a la ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia, a reuniones de seguridad con Álvarez.

Por:  PRIMICIAS