Actualidad

Seguridad estatal para Guillermo Lasso concluye tras decreto de Daniel Noboa

La seguridad estatal para el expresidente Guillermo Lasso concluirá este miércoles 22 de mayo, según lo dispuesto por el decreto del presidente Daniel Noboa emitido en diciembre de 2024.

Este decreto establece que los expresidentes y exvicepresidentes recibirán seguridad estatal por seis meses después de dejar el cargo.

Este nuevo decreto modifica la normativa anterior expedida por Lasso, que otorgaba seguridad estatal a los exmandatarios por dos años y a los exvicepresidentes por un año.

La tarde del martes, Lasso se despidió de la Guardia Militar Presidencial con palabras de agradecimiento: “Agradezco los servicios de estos hombres y mujeres que nos dieron protección a mí y a María de Lourdes durante los últimos tres años. Puedo dar testimonio de su profesionalismo, dedicación y compromiso en el ejercicio de su cargo”, expresó.

Guillermo Lasso fue presidente de Ecuador desde el 24 de mayo de 2021 hasta el 23 de noviembre de 2023. Culminó su mandato seis meses después de declarar la muerte cruzada y disolver la Asamblea Nacional en medio de las investigaciones del caso Encuentro.

Por: Ecuador  en Vivo