Opinión

Seguridad, elemento clave para convertir a Ecuador en Potencia Turística

Explicó que su gestión se basa en la ejecución de tres ejes fundamentales

QUITO“Bienvenidos a ser parte de la selección turística, que trabajará para convertir a Ecuador en Potencia Turística”, dijo esta mañana el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, al inaugurar el Primer Seminario Básico de Seguridad y Sostenibilidad Turística, dirigido a un grupo de miembros de la Policía Nacional.

El secretario de Estado motivó a los 29 miembros de la Policía Nacional, que hoy iniciaron el curso de capacitación, recordando un hecho que él vivió en el exterior hace algunos años, y que la eficiente y oportuna labor de un elemento  policial, la convirtió en una interesante anécdota. Así, resaltó la importancia del rol de la policía turística.

El Ministro Ponce de León enfatizó en su intervención que el turismo es una tarea de todos y, que en ese contexto, se inscriben las reuniones de trabajo que se vienen desarrollando desde el 25 de mayo con todos los sectores y actores del turismo del país. “Ecuador con esto está dando pasos firmes para lograr convertirnos en potencia turística”, dijo.

Explicó que su gestión se basa en la ejecución de tres ejes fundamentales:  la dinamización del turismo interno, mediante la creación de productos turísticos con facilidades, que rompan la estacionalidad y que permitan recorrer el país los 365 días del año; el impulso al turismo receptivo,mediante la estrategia denominada 1X1, para lo cual dijo, es necesario que los ecuatorianos hagan conciencia de que se puede vivir del y para el turismo, y, que el sector turístico le apueste definitivamente a la estrategia vender el destino Ecuador; y, la motivación para atraer  inversión nacional e internacional en turismo.

Entre tanto, el vicerrector de la Universidad Internacional del Ecuador, Ramiro Canelos, entidad educativa que está a cargo del curso de capacitación, remarcó que la presencia de las autoridades del Ministerio de Turismo en el inicio de esta jornada académica es “una señal inequívoca del interés y el trabajo conjunto que ha emprendido el nuevo gobierno, para impulsar el turismo y convertirlo en la actividad económica número 1 del país”.

Los cursantes durante un mes afianzarán sus conocimientos de cultura general, atención al cliente, incluso aprenderán inglés básico para brindar, a los turistas que recorren la ciudad de Quito, servicios de calidad con calidez. (Ministerio de Turismo)