Deportes

Segunda victoria seguida para el Guayaquil City, que asciende en la tabla

Guayaquil City logró su tercer triunfo en el campeonato nacional tras vencer 4-1 al Cumbayá por la décima fecha, este lunes 25 de abril de 2022.

A partido seguido, los citadinos anotan cuatro goles. En los últimos tres partidos convirtieron ocho tantos y solo recibieron uno.

Los dirigidos por Pool Gavilánez dominaron todo el compromiso en el Estadio Christian Benítez y se adelantaron al marcador al minuto 13 del partido.

El delantero Miguel Parrales anotó con un remate de cabeza a quemarropa, tras un tiro de esquina del brasileño Klebinho.

Ya en el complemento el elenco citadino intentó ampliar la ventaja, pero Cumbayá golpeó primero y empató el partido por la vía penal al minuto 60.

El penal lo cometió Jean Humanante por una falta sobre Hancel Batalla. Sin embargo, en la repetición de la infracción se observó que la infracción fue fuera del área.

“Profe (refiriéndose al juez central), quieren enmendar un error con otro de la semana pasada” se le escuchó a Pool Gavilánez en la transmisión refiriéndose al penal con el Emelec le empató al Cumbayá la anterior jornada.

Joaquín Pucheta, el arquero de Cumbayá, convirtió el penalti, pero la alegría para el visitante duró poco. Guayaquil City empató el cotejo en la siguiente jugada con anotación de Ángel Quiñónez con un pase de Klebinho.

El uruguayo Renato César marcó el 3-1 final con un remate desde muy cerca, luego de un pase de la muerte de Klebinho. Finalmente, Kevin Sambonino sentenciaría el partido anotando en el agregado.

Guayaquil City está séptimo con 13 puntos y un partido menos, mientras de Cumbayá se encuentra en el puesto 12 con 10 unidades.

Los citadinos visitarán el próximo sábado 30 de abril al Mushuc Runa. Por su parte, Cumbayá recibirá al Deportivo Cuenca el domingo 1 de mayo.

 

 

El Comercio