Ciencia

Según los investigadores estos son los objetos más sucios.

Todos procuramos ser lo más higiénico posible a fin de evitar enfermedades producto de las bacterias y gérmenes que están en todas partes.

ESTADOS UNIDOS. Nos lavamos constantemente, nos ponemos ropa limpia, lavamos lo que consumimos, limpiamos los ambientes en los que más tiempo pasamos y evitamos entrar en zonas que no se vean higiénicas. Sin embargo, por más que lo intentemos, de alguna manera u otra, siempre estaremos expuestos a las bacterias.

Y es que existen lugares u objetos que son de uso cotidiano, pero que pasan desapercibidos y están altamente contaminados. Una investigación de la Fundación Nacional de Sanidad (NSF) de EE.UU. reportó que 27% de estos objetos suelen estar contaminados con bacterias causantes de enfermedades como el estafilococo y una especie desconocida de batería que estaría relacionada con la scherichia coli.
Soportes para cepillo de dientes: Los investigadores concluyeron que posiblemente este objeto es el más sucio dentro de la mayoría de baños. La Fundación recomienda lavar con agua caliente y jabón dos veces por semana.
Llaveros: Es muy necesario limpiar las llaves de la casa y/o del auto.
Según el artículo, estos objetos están llenos de gérmenes, de hecho, contienen una cantidad de bacterias cinco veces mayor que la de un asiento de baño público.

Celular: Según un estudio de la Universidad de Stanford en EE.UU., es uno de los elementos más sucios que llevamos con nosotros. Además se determinó que 1 de cada 6 celulares tiene bacterias fecales como la E. coli.
Y aunque no tengan esta bacteria, 9 de cada 10 celulares poseen algún tipo de germen que causa enfermedades como la gripe.
Esto porque los dejamos en diferentes superficies, los manipulamos con manos sucias y luego son llevados al rostro. Límpialo con toallitas desinfectantes
Pasadores: Pues están en contacto con el piso y la mugre todo el día. Tras atarlos, la gente no siempre se lava las manos, lo que provoca la transmisión de varios gérmenes.

De hecho, un estudio de la Universidad de Arizona, reveló que los zapatos y pasadores albergan millones de microorganismos, incluso más que los que podemos encontrar en el asiento de un baño.
Carteras, bolsas y/o mochilas: Según explica la publicación, estos objetos suelen estar más sucios que el mismo piso de un baño, por lo que requieren atención diaria. (Internet/ La Nación)